Es ese sistema fraccionado que nunca pasa de moda, que siempre está ahí y del que apenas se es consciente de su eficacia. Es dinámico, intenso y motivante. Se aplica, generalmente, para mejorar cualquier parámetro de fuerza (máxima, potencia, hipertrofia…), aunque también se puede utilizar para entrenar la flexibilidad o las cualidades físicas psicomotrices (coordinación, agilidad y equilibrio).
Beneficios: Mejora la capacidad cardiorrespiratoria. Mejora la fuerza en todos sus parámetros. Mejora la coordinación intra e intermuscular. Aumenta el tono y el tamaño muscular. Acelera el metabolismo. Ayuda a reducir el porcentaje graso. Permite entrenar todos los músculos en una sola sesión. Las sesiones de entrenamiento son más cortas, pero más intensas. Se entrena de forma más eficiente, pues obtienes excelentes resultados en menos tiempo. Se puede utilizar cualquier material que sirva como resistencia, además del propio peso corporal. Es un método de entrenamiento que combate el aburrimiento, ya que es muy dinámico y motivante. Pueden entrenar tantas personas como postas (ejercicios) se propongan. Incluso, si se dispone del suficiente material, puede haber más de una persona por posta.
Duración:
50′
Nivel:
Alto
Gasto Calórico:
300 – 500
PDB Sport S.L ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para una Instalación Solar Fotovoltaica para Autoconsumo dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.